jueves, 25 de diciembre de 2014

Claudia & Marcello







  
La Navidad regala historias. Felicitaciones inesperadas te llevan de regreso a otras Navidades, a otros destinos que se abrieron una vez para cerrarse después y dar paso a otras sendas, quién sabe si menos peligrosas y más seguras por nuestro bien; quizá más aburridas y menos apasionantes también. 

Estos días abren una brecha en el tiempo, inevitablemente. Recuerdas a personas que ya no están en tu vida, y a veces sucede que ellas también te recuerdan, y se abre esa brecha encantada de la que hablo. Es la magia de la Navidad, lo más divino en que soy capaz de creer estos días: el goce del recuerdo de que una vez estuviste realmente vivo. Regresa en forma de escalofrío, y solo hacen falta unas pocas palabras para provocarlo: “Merry Xmas, Darling”.

Nochebuena me regaló esas palabras, ese escalofrío y esa brecha (gracias)que hoy me dispongo a cerrar por mi bien, y también una historia que desconocía. Marcello Mastroianni siempre estuvo enamorado de Claudia Cardinale. Cinco meses antes de morir Marcello, le gritó a Claudia en París: “¡Tonta, te he amado de verdad y no me tomaste en serio!”.

Si amáis de verdad, hacedlo saber cuanto antes. Si estos días echáis de menos a alguien y su recuerdo os hace sentir un escalofrío, compartidlo con el interesado/a, le hará inmensamente feliz. Puede que solo sea la Navidad y que la brecha se cierre con el nuevo año, pero colaos a través de ella y echad un vistazo. El mundo es de los valientes. No esperéis a gritarlo en París, por si se hace tarde.

No hay comentarios: